Lionel Andrés Messi. Tres nombres para cuatro balones de oro. El rey de la gambeta, tan adorada por el "loco" Bielsa y rey del gol puro. Falso 9, falso 10, falso 8 pero verdaderamente de otro planeta. Colecciona adejtivos al lado de sus balones de oro y botas de oro en sus vitrinas pero sobre todo le gusta decir esos adjetivos en el campo. El mejor jugador de la sociedad de 2.0 y de la información se limita solo a jugar, sin más.
"Único en su especie" |
Unos dirán que su calidad es innata, otros afirmarán que todo es gracias al bello trato del balón que se inculca en la Masía pero todos coinciden en que es único. Argentino, como los habitantes del olimpo Di Stéfano y Maradona. Otro Dios. La mayor alegría fue poder disfrutar a los tres en el fútbol se nuestro país.
Ante todo Leo es el rey del engaño, como todos los grandes. Nunca se sabe por donde irá a salirte con un quiebro, un caño, un cambio de ritmo y lo peor es que aunque lo sepas se saldrá con la suya en un alto porcentaje de las ocasiones.
El mejor futbolista es el que mejores decisiones toma y este es un claro ejemplo de ello. No da balón por perdido, ni entrada por falta. Si su altura se lo permitiese, aunque ese obstáculo lo ha superado enormemente, sería lo que le llaman jugador TOTAL, como en su día Di Stéfano, un todocampista, todojueguista en el fútbol actual, solo imaginármelo se me quita el hipo.
Acompañado de la mejor generación de futbolistas españoles en años solo le queda por lograr lo que su país más quiere, volver a ser reyes del mundo de la mano otra vez de un futbolista brillante como es él. Conociendo a los argentinos si no logra tal hazaña le pondrán un pero a su carrera porque para ellos el Mundial es algo divino.
Asiste, juega y remata. Rompe récords como hobby. Tiene más balones de oro que muchos de cuero en casa. Podemos adjetivizarle mil veces pero siempre sobrarán las palabras. Lo mejor, que aún lo disfrutaremos por muchos años. Tócala otra vez, Leo.
Futbolation - @futbolation