domingo, 13 de enero de 2013

"Tócala otra vez, Leo"


Lionel Andrés Messi. Tres nombres para cuatro balones de oro. El rey de la gambeta, tan adorada por el "loco" Bielsa y rey del gol puro. Falso 9, falso 10, falso 8 pero verdaderamente de otro planeta. Colecciona adejtivos al lado de sus balones de oro y botas de oro en sus vitrinas pero sobre todo le gusta decir esos adjetivos en el campo. El mejor jugador de la sociedad de 2.0 y de la información se limita solo a jugar, sin más.


"Único en su especie"

Unos dirán que su calidad es innata, otros afirmarán que todo es gracias al bello trato del balón que se inculca en la Masía pero todos coinciden en que es único. Argentino, como los habitantes del olimpo Di Stéfano y Maradona. Otro Dios. La mayor alegría fue poder disfrutar a los tres en el fútbol se nuestro país.
Ante todo Leo es el rey del engaño, como todos los grandes. Nunca se sabe por donde irá a salirte con un quiebro, un caño, un cambio de ritmo y lo peor es que aunque lo sepas se saldrá con la suya en un alto porcentaje de las ocasiones.

El mejor futbolista es el que mejores decisiones toma y este es un claro ejemplo de ello. No da balón por perdido, ni entrada por falta. Si su altura se lo permitiese, aunque ese obstáculo lo ha superado enormemente, sería lo que le llaman jugador TOTAL, como en su día Di Stéfano, un todocampista, todojueguista en el fútbol actual, solo imaginármelo se me quita el hipo.

Acompañado de la mejor generación de futbolistas españoles en años solo le queda por lograr lo que su país más quiere, volver a ser reyes del mundo de la mano otra vez de un futbolista brillante como es él. Conociendo a los argentinos si no logra tal hazaña le pondrán un pero a su carrera porque para ellos el Mundial es algo divino.

Asiste, juega y remata. Rompe récords como hobby. Tiene más balones de oro que muchos de cuero en casa. Podemos adjetivizarle mil veces pero siempre sobrarán las palabras. Lo mejor, que aún lo disfrutaremos por muchos años. Tócala otra vez, Leo.

Futbolation - @futbolation

sábado, 5 de enero de 2013

"Juegan con balones de oro"

Tres jugadores llevan ya su corona en el olimpo, todos juegan con su balón de oro, pero solo uno tendrá el honor de exponerlo en su casa. Esos tres jugadores son Cristiano, Messi e Iniesta.  La raza del fútbol, la grandilocuencia y la elegancia. Uno vivió ya su momento de gran gloria individual y quiere revivirlo, otro quiere conseguir lo que nunca nadie ha conseguido, prolongar su reinado de oro cuatro años y el tercero es el niño bonito de la mejor selección del mundo, el genio de Fuentealbilla, el héroe nacional español. Me deshago en elogios con el tercero porque es el que  no ha tenido oportunidad aún de tener el trofeo y ha hecho méritos, todo español, incluso muchos merengues desean que gane el galardón, esa comunión entre bandos no la consigue cualquiera.

"Tres estrellas de cinco estrellas."

Muchos consideran que para ganar el trofeo hace falta hacer campaña, muchos incluso dicen que Casillas, el mejor portero del mundo, no se ha metido en la pelea por el premio para que todos los votos vayan para su compañero Ronaldo. Solo caben tres, para quedarse con uno. Merece la pena ganar el trofeo, dudo mucho que salgan ese tipo de criterios a la hora de votar, espero que todo este tipo de especulaciones sean falsas. He visto balones de oro ganados por Owen, por Nedved y por otros muchos jugadores con menos méritos que los tres candidatos de la actualidad, vivimos en una época en el que la indecisión entre los candidatos se produce por exceso de méritos, deberíamos dar gracias a Dios por ello. Gane quien lo gane nadie puede decir que no se lo merecía, es mejor olvidarse de favoritismos en el jurado. Este año ganará el mejor, seguro.

Una de las incógnitas más comunes de este premio es, si se premia al mejor del mundo o al mejor de la temporada, pero el mejor del mundo fue o no fue el mejor de la temporada, o el mejor del año, o el que más trofeos ganó, o el que más goles metió, o el que más asistencias dio, podríamos estar con esto hasta el día del juicio final. Voy a presentar mejor aún a los candidatos. Messi, bota de oro, máximo goleador absoluto en un año, ganador de los tres últimos balones de oro, estrella del mejor Barça de la historia y campeonísimo de todo a nivel de clubes. Cristiano Ronaldo, líder del Madrid de los récords que batió todos los registros de la liga española, el único jugador que pone en jaque las cifras goleadoras de Leo Messi, determinante siempre. Andrés Iniesta, el heredero del fútbol de Laudrup y de Zidane, la elegancia, el mejor jugador de la mejor selección del mundo, nadie la esconde como él, ganó el premio a mejor jugador de la temporada en Europa y el premio a mejor jugador de la Eurocopa. El trío de las maravillas.

Llegan a mis oídos miles de comentarios acerca del posible ganador. Quiero que lo gane Iniesta pero lo va a ganar Messi, se escucha mucho en España. Cristiano es el mejor si gana Messi sería injusto, rezan los Mourinhistas. Messi es el mejor del mundo y el mejor de la historia, empieza a sonar con mucha más fuerza. Lo que más debería escucharse es el orgullo de poder presenciarlos en nuestra liga cada fin de semana. Yo solo digo, que gane el mejor o que hagan tres balones de oro, un trofeo individual es uno de los temas que más se comentan en un deporte colectivo, bendita prensa. Mientras tanto estos tres seguirán pasándose balones de oro hasta su retirada, esperemos.

Futbolation- @futbolation