sábado, 22 de noviembre de 2014

"De cómo conocí la Premier League"

Si pienso en la Premier League el primer recuerdo que se me viene a la cabeza ya que soy muy joven es el gran Arsenal de los "invincibles", recito de memoria: Seaman; Lauren, Kolo, Campbell, Cole; Pires, Gilberto, Vieira, Ljungberg; Bergkamp y Thierry Henry. Desde ese momento me vuelvo simpatizante del Arsenal, en el PES elegía al North London e incluso la primera camiseta de la Premier que tuve fue la de aquel Arsenal que me regaló mi padre y fue una de mis camisetas favoritas de mi infancia(de las que hablaré en uno de los próximos artículos).

Cierto es que era muy pequeño, que lo que veía eran los resúmenes en las noticias, en programas de fútbol internacional de Canal + y no mucho más, pero mi segundo gran ídolo, tras Raúl, en lo que a fútbol se refiere, era el '14' "gunner". Golazo de Henry por la escuadra, golazo de Henry de tacón, sprint maravilloso de Henry, todo eso entraba por mis ojos y me impresionaba. Tras verle en la tele lo primero que hacía en cuanto iba a jugar al fútbol era intentar copiar sus movimientos, me gustaba todo, su manera de correr, de tirar, incluso cosas tan ridículas como la postura de los brazos en jarra antes de golpear un balón parado.

"Poniendo los dos pies encima del balón, intentado girar y todo acababa en un buen piñazo (0:40)"


Mi pasión por el fútbol se fue acrecentando con los años, ahora veo casi toda la Premier League el fin de semana pero evidentemente no olvidas tus primeras veces disfrutando de aquel fútbol. 

El siguiente gran ganador de la Premier (obviando que el gran ganador de los últimos 20 años es el Manchester United) también ayudó a hacer más fuertes los lazos que me unen al fútbol inglés.Me estoy refiriendo al Chelsea, principalmente me fijé en ellos por José Mourinho, y es que desde la final de Uefa contra el Celtic de Glasgow, una de las mejores finales de los últimos años que se resolvió con aquel postrero gol de Derlei, me llamó mucho la atención aquel equipo y ya en la siguiente Champions puse mis ojos en ellos y, como supongo que todos sabéis, salieron vencedores, un conjunto de currantes centrados en pelear por su objetivo, con una defensa irrompible y con un "mago", Deco, de director de orquesta.

El caso es que el hombre que movía los hilos de aquel gran equipo vuela al norte de Londres, a un equipo comprado un año antes por un millonario ruso que moverá viento y marea para conseguir a los mejores jugadores para su club. El cóctel resulta y disfrutamos de unos maravillosos años "blues" de récords, de grandes partidos en Europa, de una competitividad que llamaba la atención y de quizás uno de los grandes contraataques de siempre con Gudjohnsen y Robben como flechas por las bandas.

A pesar de mi predilección por los delanteros, ya que era la posición en la que yo jugaba, el jugador que me encantaba de aquel equipo era Frankie Lampard, bastaba con ver un partido de él para prendarte de ese "trequartista" goleador y que hoy día ya comanda la lista de goleadores históricos del club londinense.

No sé que hubiese ocurrido si no hubiesen existido en mi vida estos jugadores y equipos,
probablemente vería la Premier cada fin de semana igualmente pero lo que sí sé es que no la vería con los mismos ojos, es bonito que te inunden los recuerdos mientras ves algún partido actual y la verdad yo tengo la suerte de tener unos bastante buenos.

Con esto os invito a que me contéis vuestras historias con la Premier en los comentarios o en twitter, vuestros primeros recuerdos, vuestros jugadores favoritos de aquel momento y vuestros motivos para fijaros en ellos.

Un saludo y ¡hasta la semana que viene!

Podéis contactar vía twitter en @Pitu_iglesias (Antes @futbolation)

No hay comentarios: