Raúl en logros colectivos ayudó a su equipo a conseguir un número de torneos similar a los que han ganado colectivamente Messi y Cristiano pero en lo individual vuelve a la palestra el eterno debate, porque 6 (y casi 7) balones de oro frente a cero parece incluso una cifra un poco exagerada a día de hoy y es que Raúl en 2001 lo merecía, y mucho.
Aún ahora viendo vídeos de Raúl de aquella temporada parece increíble que hubiese algún jugador en aquel momento que le superase en influencia individual en lo colectivo de su equipo. Fue por escasos votos pero todavía escuece en el recuerdo la vez que más cerca había estado un español de ganarlo tras el galardonado Luis Suárez y es que al final ni ganando un Mundial lo ha conseguido alguno de los nuestros.
Desde aquel hat-trick al Ferencvaros el '7' blanco comenzó a escribir su historia en el campeonato europeo a nivel de clubes, goles de pillo, goles de cuchara, golazos por la escuadra e incluso uno con la mano. La mala racha del Madrid en la Champions League con constantes eliminaciones en octavos quizás empequeñeció sus cifras pero se puede decir bien alto que entre 1998 y 2003 fue el mejor goleador de la competición más importante, cinco años maravillosos y que deberían ser de visionado obligatorio para cualquier chaval que quiera ser delantero. Y qué decir de sus últimas estocadas liderando al Schalke hasta las semifinales de UCL, como si de un cantar de gesta se tratase.
La historia entera de Raúl ya será contada en un artículo próximamente pero yo no podía dejar pasar esta semana sin hacerle este pequeño homenaje, mis inicios futboleros llevan su nombre escrito en letras de oro.
Aquí sus diez mejores tantos en Europa con el Real Madrid:
Un saludo y ¡hasta la semana que viene!
Pío Iglesias - @pitu_iglesias (antes @futbolation)
No hay comentarios:
Publicar un comentario