lunes, 8 de octubre de 2012

"Lados iguales dos a dos en el rectángulo"


Ya pasó, ya estamos en, como reza el programa, el día después, el día de reflexión tras el Clásico. Para algunos uno de los mejores Clásicos para otros menos apasionados un partido como los otros nueve disputados en el fin de semana. Quizás no fue un partido tan importante para el devenir de la liga por el empate pero, aún así, fue una disputa de tú a tú de los dos colosos de España muy entretenida y de la que se pueden sacar unas cuantas conclusiones.

El número dos marca el partido, el resultado fue un empate a dos, un empate a dos también en goles de las dos estrellas que estaban destinadas a sobresalir en el campo, Cristiano y Messi. Otro dos que llamó la atención es el carril del dos, Arbeloa quizás el menos convincente de la defensa de cuatro del Madrid volvió a estar otra vez en una cita clave muy correcto tácticamente, Mou sabe que tiene en él un lateral que va a cumplir órdenes específicas en defensa en los partidos importantes a la perfección. No se queda atrás tampoco el protagonismo del carril del dos blaugrana, coincidencia o no la entrada de Montoya por la lesión de un Alves flojo en las últimas citas fue el inicio de una mayor presencia del Barça en el partido.

"Dos a dos"

Salen de este encuentro los dos clubes muy parejos, el Barça mantiene la distancia de ocho puntos pero el Madrid sabe, tanto que pueden pinchar los culés un par de partidos como hicieron ellos como que en el lance del Bernabéu se pueden llevar el gato al agua porque este Barça a diferencia de el de los primeros años de la era Guardiola, ya es humano. El Madrid ya no varía su modelo antes de enfrentarse contra el Barça y eso es un punto a favor de los blancos aunque los catalanes saben que si tienen su once de gala disponible siguen siendo el rival más difícil que se pueden encontrar los de Chamartín.

Que se comentará. Otra vez Cristiano pide calma al Camp Nou, otra vez Messi de libre directo, simples anécdotas dada la magnitud de estos dos bichos, se queda corta la palabra jugadores. Una crítica a Casillas que sigue en pie tras un Clásico un pelín flojo y un Xavi que esta vez no fue determinante. Un penalti posible en cada área. Terminando todo con una opinión de cada lado, la Culé: “Esto Guardiola lo ganaba”, la Madridista: “Esto el Madrid de los 100 puntos lo ganaba”. Habrá que retroceder un año en el tiempo pues.

Futbolation - @futbolation



No hay comentarios: