sábado, 6 de octubre de 2012

"Fiebre de Clásico o Fiebre por el Clásico"

Ya está aquí, ya llegó, el Clásico. Y volvemos 300 años atrás para llegar al día por el cual este partido es tan importante. Guerra de Sucesión. Ganan los Borbones, se instaura una política centralista y Cataluña pierde sus fueros y su sueño de existir dentro de un estado Federal. A partir de ese momento siempre será un Madrid-Barcelona en todos los ámbitos y como no, la rivalidad iba a pasar al fútbol.

Dos veces al año por lo menos se produce el fenómeno Clásico. Un fenómeno increíble en el campo algunas veces y fuera del campo prácticamente todas. Un hecho singular que hace que los periodistas  de cada bando escriban con preocupación que un jugador del rival se encuentra contrariado, que un jugador del rival no quiere seguir en ese club o como ya es costumbre aprovechar la oportunidad para preguntarse por enésima vez.... ¿Quién va a ganar el balón de oro? Así es la fiebre de Clásico.

Los entrenadores defensores del estilo. Mou y Tito.
El clásico es un evento que muchas veces tiene más ruido que nueces. Podríamos pensar que en lo deportivo es algo muy similar durante los últimos 4 años y por eso pierde el "aquel" que podrían tener los de antaño. No pongo la llegada de Mou ni la llegada de Pep como punto de partida, coloco ese punto en la llegada de Florentino al Madrid y como consecuencia el desembarco de grandes figuras para renovar el club al Paseo de la Castellana entre ellas la resalta queramos o no la de Cristiano Ronaldo. Ahí comienza la nueva época de Clásicos, dos entrenadores el Madrid, Pellegrini y Mourinho, dos el Barça, Pep y Tito, los dos más importantes, como no puede ser de otra manera Pep y Mou, los que han impregnado, cada uno en su club, el estilo con el que se enfrentarán en cada ocasión a su eterno rival. 

Cogiendo el número dos en referencia a los entrenadores llegamos al tema jugadores, también salen dos, Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas en el campo y fuera de él de cada club. Cada partido estos dos cracks salen ayudados por 10 escuderos, casi nunca los mismos 10, pero siempre siguiendo la misma idea de juego. Entre esos escuderos también sale un dos, dos que quizás sean más importantes que los dos grandes cracks, uno de cada equipo, los "Príncipes de Asturias", Iker y Xavi. Si Iker es una estrella de la bandera de la Comunidad de Madrid, Xavi es una barra de la "Senyera". Sustituyen en este ámbito a Raúl y a Guardiola. Amigos por encima de toda rivalidad, héroes españoles en la consecución de un histórico triplete con la selección absoluta y, sobre todo, un ejemplo para la sociedad.

Una amistad que no se ha perdido con los años.

Todavía seguimos con la resaca del maratón de Clásicos que se saldó con la Copa para el Madrid y la Liga y la Champions para el Barça, con la resaca del último en el que Cristiano calmó al Camp Nou dandole la Liga después de 3 años al Madrid, con la resaca de la última Supercopa y ya llega otra borrachera de Clásico. Las resacas de 5-0 y 2-6 podrían aparecer inesperadamente. El encuentro de la primera vuelta nunca suele ser el clave pero si nos lo ponen hasta en la sopa acaba siéndolo por insistencia.

Deseemos un buen partido de fútbol en el que el Barça tenga su posesión, el Madrid sea letal a la contra y Cristiano y Messi metan un Hat-Trick cada uno, ¿complicado? Soñar es gratis y por lo tanto sin IVA. Aunque si se produce lo más posible es que esté delirando y tenga fiebre, fiebre por el Clásico.

Futbolation - @futbolation


No hay comentarios: