sábado, 13 de octubre de 2012

"Color granate desteñido"

Llegando a casa tras ver al Pontevedra, equipo de mi ciudad, plantarle cara al Dépor, plagado de suplentes pero a pesar de todo, un primera, comienzan a invadirme innumerables pensamientos ¿Había sufrido alucinaciones en Pasarón? ¿De verdad el Pontevedriña, que la temporada pasada y esta no es capaz de ser regular en Tercera división estuvo tan digno en el partido? En un estadio que no es de Tercera, con una afición que no es de Tercera jugó un equipo que no debe ser de Tercera. Que bonito suena.

Pero...¿Saben quien acompaña al Pontevedra este año en Tercera? El Racing de Ferrol y el Compostela, caray, dos clásicos, caray lo que pueden hacer los problemas financieros y en cuanto a descender en Segunda B, caray que pocos cojones y amor propio pusieron sobre el campo. 3 clubes, tan iguales y tan diferentes, tres situaciones, tan iguales y tan diferentes. El Pontevedra el año pasado pudo subir. Jugó el Playoff ¡Oh! Los playoffs de las ligas inferiores que bonitos son. Bonitos, cuando gana tu equipo les digo. Al comienzo de la temporada, lancé mi nostrapacus personal con estas palabras: "El Pontevedra llegará al Playoff pero perderá porque los cruces son muy complicados." Pum! Diana! Sin lugar a dudas pagaría por haberme equivocado.

Se quieren volver a vivir momentos como estos. Ascenso a Segunda con un genial, Javi Rodríguez,  El Rifle.
La apuesta del Pontevedra este año es ganar por coraje, se supone que con coraje más un nombre como es el del Pontevedra la Tercera División no debía ser un gran desafío. Comienza la temporada y el gol se resiste primero, después se pierde contra quien no se puede perder... siempre se produce la serie de catastróficas desdichas pero en la ciudad en los años posteriores a perder el ansiado ascenso a Segunda contra el Alcorcón ya es una costumbre ¿Donde quedaron los Gerardos y los Igors?

Siguiendo la liga Adelante de vez en cuando oigo ¡Gol de Charles! ¡Gol de Yuri! Rezo hasta el último momento por escuchar un conectamos con Pasarón... pero nada, un espejismo. Solamente sería noticia un adiós del presidente tras el griterío de Furya "¡Mauricio vete ya!" o un adiós del míster Milo Abelleira que tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría de los aficionados, las victorias o derrotas en Tercera apenas son noticia. 

Después de tanta cavilación vuelvo al penalti fallado por Bubba que hace que el trofeo se vaya para Coruña. Bubba joven esperanza, llegó del Celta en juveniles, al igual que Tomás Abelleira, hijo del míster. Completa esta nómina de jóvenes el hombre de la casa, el goleador Javi Pazos. Trío para intentar pensar que habrá continuidad en el club. Cuanto menos cartera más cantera y podemos asegurar que en cantera aquí hay unos chavales estupendos. 3 chavales tan jóvenes siempre dan ilusión y es algo que necesita este equipo como agua de Mayo.

El Pontevedra también se va a sumar al grito de moda ¡Queremos once Cholos! pero Cholo el nuestro, porque ahora más que nunca ¡Hai que roelo!

Y que por mucha lluvia que caiga, este granate no puede estar desteñido.

Futbolation - @futbolation


No hay comentarios: